I ENCUENTRO DEL SECTOR ALIMENTOS & BEBIDAS 2015



“MERCADOS, COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA


Conozca las tendencias y factores claves que marcan el futuro de la cadena alimentaria

Dirigida a:
Empresarios, Altos Directivos, Ejecutivos de empresas del sector primario (agricultura, ganadería y pesca), industria de la transformación alimentaria, distribuidoras comerciales mayoristas, detallista y Food Service, Sectores auxiliares con intereses en el sector alimentario (Logística, Consultoría, Suministros Agrícolas e industriales) de toda la cadena de alimentos (desde el sector agrícola hasta el retail) con responsabilidad de definir o influenciar decisivamente la estrategia corporativa de empresas que participan en la Cadena Alimentaria.

Objetivos
Ayudar a los directivos de las empresas participantes a adaptar sus estrategias y modelos de negocio para aprovechar los cambios que afectan a la Cadena Alimentaria en su conjunto.

Brindar amplio conocimiento de la industria, una sólida comprensión de los cambios que se producen en el entorno y de sus consecuencias.

Entender los retos específicos a los que se enfrenta cada uno de los eslabones de la Cadena Alimentaria (sector primario, industria de alimentación y bebidas, canales de distribución, restauración y food service),

Debatirlos modelo de negocio que las empresas líderes están desarrollando y poniendo en práctica para abordar dicho retos.

Entender las principales tendencias desde el punto de vista socio-económico, demográfico, de mercados de exportación, de consumo, de innovación en la agricultura, industria y producción de alimentos y bebidas, qué cambios habrá que plantear en la distribución.

Beneficios
Este evento es un foro de debate y reflexión estratégica, cuyo objetivo es ayudar a las empresas de toda la cadena a competir con éxito en la Cadena Alimentaria.

TEMAS DE LAS CONFERENCIA

CADENA DE FRÍO
Tendencias en el Sector de Almacenamiento Refrigerado

SEGURIDAD ALIMENTARIA
Trazabilidad: ¿qué significa para los retailers y los proveedores logísticos?
Por qué es importante la trazabilidad
Diferenciación del producto
Visibilidad de la cadena de suministro
Logrando la trazabilidad a través de la tecnología

TECNOLOGÍA
Alimentación y Bebidas: oportunidades del ecommerce
¿Llegó la hora del e-commerce?
Panorama online en el ecommerce alimentario.
Tendencias de supermercados online en Panamá. ¿Es posible ser rentable?
El Cliente del Supermercado In line

RETAIL ALIMENTICIO
Panorama del Retail Alimenticio de Panamá.
Concentración de empresas
Integración vertical hacia atrás
La Marca del Distribuidor
Poder de negociación del cliente
Poder de negociación del retailer

CONSUMO
Tendencias en el Consumo
Hábitos de Consumo
Fidelizar a los Consumidores del Mañana